La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM) de Irapuato respondió de inmediato a un reporte recibido en el Sistema de Emergencias 911, que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Pedro Ascencio, en la colonia Apatzingán 2da Sección.
Persecución y detención coordinada
Al llegar al lugar, los policías municipales confirmaron daños en una vivienda. Sin embargo, no localizaron personas lesionadas.
Según testigos, los responsables viajaban en una camioneta roja. El vehículo se retiró del lugar durante el reporte. En ese momento, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) activó el monitoreo y ubicó una unidad con características coincidentes circulando hacia la calle Emiliano Zapata. De inmediato comenzó el seguimiento mediante cámaras de videovigilancia.
Minutos después, los individuos despojaron a un ciudadano de un automóvil Volkswagen Gol blanco sobre la carretera Irapuato–Salamanca, a la altura de la colonia Bajada de Cuarta Brigada. Además, abandonaron la camioneta roja en el mismo punto.
Compromiso con la seguridad ciudadana
Gracias a la coordinación operativa entre el C4 de Irapuato y la Policía Municipal de Salamanca, las autoridades localizaron a los sospechosos y realizaron la detención de dos presuntos implicados. Las corporaciones canalizaron a los detenidos con la autoridad correspondiente para continuar con el proceso legal y deslindar responsabilidades.
Finalmente, la SSCM de Irapuato reafirmó su compromiso con la atención rápida a emergencias. También destacó que la cooperación interinstitucional sigue fortaleciendo la seguridad de las y los irapuatenses.












