Capacitación policial en Irapuato. Con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía, elementos de Policía y Tránsito Municipal de Irapuato participan en una capacitación continua. Este programa fortalece sus competencias básicas y conducción de vehículos. La formación incluye técnicas, destrezas y conocimientos clave para el desempeño eficiente de sus funciones.
Capacitación para un mejor servicio
Las capacitaciones se enfocan en el perfeccionamiento de habilidades como el manejo del bastón PR 24, la conducción defensiva y la detención de personas. También se fortalecen el acondicionamiento físico, el uso de la fuerza y la radio comunicación.
Víctor Barrón, integrante de Policía Municipal, destacó que estos cursos permiten repasar protocolos fundamentales. Esto mejora el servicio a la comunidad.
“Es una forma de refrescar los conocimientos que ya tenemos. También reforzamos los protocolos que aplicamos al atender a la ciudadanía”, señaló el oficial.
Conducción segura y eficiente
Durante la capacitación en conducción de vehículos, los elementos reforzaron sus habilidades en manejo a la defensiva. Además, practicaron el respeto de señalamientos viales y la conducción de vehículos policiales en situaciones de emergencia.
Las sesiones se desarrollaron de forma teórica y práctica, bajo la supervisión de instructores internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Esta combinación permitió a los elementos aplicar lo aprendido de inmediato.
Capacitación policial en Irapuato: Compromiso con la seguridad
Estas capacitaciones forman parte de la estrategia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Su objetivo es garantizar que el personal esté mejor preparado para proteger y servir a las familias irapuatenses.
La constante actualización de conocimientos permite que las y los elementos policiales brinden una atención más eficiente, profesional y cercana a la comunidad.