El Gobierno Municipal de Irapuato reforzó la seguridad en septiembre con operativos que resultaron en 781 detenciones y miles de ciudadanos atendidos.
Operativos contra el delito
Durante septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana intensificó sus acciones para prevenir delitos y conductas antisociales. Como resultado, 781 personas fueron detenidas en diferentes operativos.
De ese total, 723 fueron remitidas a los Juzgados Cívicos por faltas administrativas y de tránsito, mientras que 58 quedaron a disposición del Ministerio Público por su probable relación con hechos delictivos.
En los dispositivos, la Policía Municipal aseguró 419 dosis de cristal, 102 de marihuana, una dosis de cocaína y 20 pastillas de medicamento controlado. También se decomisaron siete armas de fuego, 67 cartuchos útiles, prendas de vestir, dinero en efectivo y otros objetos.
Control y prevención en las calles
Para reforzar la seguridad en calles y avenidas, se instalaron 156 Puestos de Control Provisional Preventivo, además de otros operativos que permitieron asegurar 648 vehículos de motor, de los cuales 66 quedaron bajo investigación.
Asimismo, se implementaron 26 dispositivos de alcoholimetría. En ellos se detuvo a 17 personas por conducir en estado de ebriedad y a otras 23 por presentar aliento alcohólico.
Seguridad en Irapuato: Atención a la ciudadanía
La Unidad de Medicina Táctica de la Policía Municipal brindó 174 atenciones pre hospitalarias a ciudadanos que necesitaron primeros auxilios.
En los Juzgados Cívicos, del 1 al 30 de septiembre, se efectuaron 794 audiencias. En ellas, 166 personas recibieron multas, 577 cumplieron arresto, 35 realizaron servicio comunitario y dos fueron amonestadas.
Prevención y proximidad ciudadana
En materia de prevención, la Dirección de Proximidad realizó 429 acciones de acercamiento, que impactaron a casi 24 mil personas en escuelas, parques, empresas y espacios vecinales. Se ofrecieron capacitaciones sobre autocuidado, prevención de accidentes, cultura vial y medidas contra la extorsión.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reiteró su compromiso de garantizar el orden y la paz pública, creando espacios más seguros para las y los irapuatenses.