Irapuato. Con el compromiso de garantizar que las comunidades rurales no queden atrás, el Gobierno de Irapuato, liderado por la alcaldesa Lorena Alfaro García, trabaja a través del Sistema DIF Municipal para transformar vidas con programas sociales y proyectos de infraestructura.
En representación de la alcaldesa, Valeria Alfaro García, presidenta de DIF Irapuato, visitó la comunidad de Serrano para entregar juguetes de la campaña “Regalando Sonrisas” y cobijas de “Abrigando Corazones”, llevando alegría y apoyo a los habitantes.
Obras que cambian vidas
Durante la visita, Valeria Alfaro anunció la rehabilitación del tanque elevado y la ampliación de la red eléctrica en la comunidad, acciones que beneficiarán directamente a más de 1,400 familias.
“Iniciamos con el pie derecho porque tenemos esta rehabilitación del tanque, estas tres electrificaciones en proceso y estos bonitos juegos. Cuídenlos, son para ustedes, y seguramente vendrán muchas cosas más”, expresó la Presidenta de DIF Municipal.
Elías Hernández García, gerente de Japami Rural, subrayó la importancia de estas iniciativas para promover el desarrollo integral y sostenible en Serrano.
Jorge Lizama Ibarra, director de Desarrollo Rural, y María Catalina Escalera Rodríguez, delegada de la comunidad, también estuvieron presentes durante el evento, reafirmando la misión del Gobierno Municipal de transformar las condiciones de vida en las zonas rurales.