Experiencia rural Irapuato. Estas vacaciones, Irapuato invita a las familias a vivir una experiencia inolvidable a través de los Talleres de Experiencias Rurales, una iniciativa del Gobierno Municipal para conectar con la naturaleza, la tradición y la comunidad.
Tradición y naturaleza en un solo recorrido
El Gobierno de Irapuato, a través de la Dirección de Economía y Turismo, lanzó una propuesta que combina cultura, aventura y aprendizaje. Con los Talleres de Experiencias Rurales, las y los participantes se sumergen en las tradiciones que dan identidad a las comunidades rurales del municipio.
Durante el recorrido, se puede elegir entre dos talleres: Tejido Tradicional o Historia del Nixtamal. Ambos permiten conocer prácticas ancestrales que se han transmitido de generación en generación. Además, las y los asistentes disfrutan de un delicioso almuerzo campestre y una caminata guiada por la zona.
Esta vivencia se complementa con una impresionante vista de la Presa de la Purísima. También incluye información detallada sobre el Área Natural Protegida, guiada por expertos certificados. Cada detalle está pensado para que los visitantes se conecten con el entorno y comprendan el valor del patrimonio natural y cultural de Irapuato.
Experiencia rural Irapuato: Conecta con lo auténtico
El objetivo principal de esta experiencia es generar un intercambio auténtico con las comunidades locales. Quienes asisten no solo aprenden, también conviven con las personas que resguardan estas tradiciones.
La duración aproximada de la actividad es de cuatro horas, y el costo por persona es de 880 pesos. Debido a la demanda, es necesario reservar con anticipación. Las reservas pueden hacerse a través del número 477 729 1828, por correo en accionlapurisima@gmail.com, en Facebook como Acción La Purísima o en X como @accionlapurisma.
Para conocer más sobre la oferta turística de la ciudad, visita: turismo.irapuato.gob.mx