Irapuato fue reconocido por su desempeño en atención ciudadana.
También destacó en mejora regulatoria y servicios públicos.
El premio refuerza su modelo de gestión eficiente.
Irapuato y su liderazgo en atención ciudadana
El Gobierno de Irapuato obtuvo un importante reconocimiento por sus avances en atención ciudadana Irapuato, mejora regulatoria y calidad en servicios públicos.
La distinción se entregó durante los Reconocimientos al Desarrollo de la Gestión Pública Estatal y Municipal 2025.
El evento fue encabezado por la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y la secretaria de la Honestidad, Arcelia González González.
Ambas autoridades destacaron el trabajo de los municipios que fortalecen la transparencia y eficiencia gubernamental.
En este contexto, Irapuato sobresalió al obtener dos primeros lugares estatales dentro del programa MAS (Mejor Atención y Servicio).
Las áreas reconocidas fueron la Dirección General de Desarrollo Urbano y la Dirección General de Desarrollo Económico.
Este último logro representa el quinto año consecutivo de excelencia estatal para Desarrollo Económico.
Además, consolida al municipio como referente en calidad de atención y servicio.
Álvaro Pereira Luna, director del Centro de Atención Municipal (CAM), explicó que estos resultados reflejan un compromiso constante.
“Buscamos mejorar la experiencia ciudadana en cada trámite y servicio”, señaló.

Evaluación, calidad y resultados medibles
El reconocimiento en atención ciudadana Irapuato se basa en evaluaciones estrictas de desempeño.
Durante 2025 participaron ocho ventanillas y dependencias municipales en el proceso.
Sin embargo, para el ciclo actual, la cifra aumentó a 17 dependencias evaluadas.
Esto demuestra una mayor integración de áreas municipales en la mejora continua.
Por lo tanto, el modelo de atención se fortalece de manera progresiva.
La secretaria de la Honestidad informó que la satisfacción ciudadana alcanzó 96.91 por ciento en todo el estado.
Este resultado proviene de más de 216 mil encuestas aplicadas a nivel estatal.
En consecuencia, Guanajuato se consolida como referente nacional en atención y transparencia.
La gobernadora reconoció el esfuerzo de los servidores públicos municipales.
Asimismo, destacó la importancia de fortalecer la confianza ciudadana.
Bajo el liderazgo de la presidenta municipal Lorena Alfaro García, Irapuato mantiene su enfoque en la mejora continua.
El objetivo es ofrecer servicios más ágiles, cercanos y eficientes.
Entre los proyectos futuros destacan el Centro de Atención Municipal y el sistema telefónico 072.
También se fortalecerán mecanismos de seguimiento ciudadano.
Finalmente, el municipio reafirma su compromiso con la calidad en el servicio público.


