Written by 7:10 pm Irapuato

Colegio de Arquitectos de Irapuato cumple 57 años y fortalece el desarrollo urbano de la ciudad

Colegio de Arquitectos

El Colegio de Arquitectos de Irapuato celebró su 57 aniversario con un reconocimiento a su aportación en la planeación y crecimiento del municipio. Autoridades destacaron la colaboración entre el gremio y el Gobierno local para impulsar proyectos que fortalecen la competitividad y el desarrollo urbano sostenible.

Colegio de Arquitectos de Irapuato impulsa el crecimiento ordenado de la ciudad

En el marco del 57 aniversario del Colegio de Arquitectos de Irapuato, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, reconoció la trayectoria y el compromiso de este organismo. Además, destacó su papel en la transformación urbana del municipio.

Durante la ceremonia conmemorativa, la Alcaldesa señaló que el trabajo conjunto entre el gobierno y los especialistas ha permitido desarrollar proyectos estratégicos. Gracias a esta colaboración, Irapuato avanza con una visión de crecimiento ordenado y sostenible.

Asimismo, resaltó que la participación de los arquitectos ha sido clave para fortalecer la infraestructura, mejorar la planeación urbana y generar mejores condiciones para las futuras generaciones.

El Colegio de Arquitectos de Irapuato ha contribuido durante décadas a la construcción de una ciudad más competitiva. Por ello, su experiencia continúa siendo un referente en la toma de decisiones relacionadas con el desarrollo urbano.

Además, Lorena Alfaro destacó que Irapuato se posiciona actualmente entre las diez ciudades más competitivas del país en su categoría. Este reconocimiento proviene del Índice de Competitividad Urbana elaborado por el IMCO.

Según explicó, estos resultados reflejan el esfuerzo coordinado entre autoridades, sociedad civil y organismos especializados. De esta manera, se fortalecen las condiciones para atraer inversiones y generar nuevas oportunidades.

Reconocen legado y visión de futuro del gremio arquitectónico

Por su parte, Raúl García Flores, presidente del organismo, agradeció la apertura del Gobierno Municipal. También reconoció la disposición para integrar la visión técnica de los profesionistas en diversos proyectos urbanos.

Además, señaló que la participación activa del gremio permite aportar soluciones innovadoras a los retos que enfrenta una ciudad en constante crecimiento.

Durante el evento, María de Jesús Dorado Caudillo, presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Guanajuato, recordó a los fundadores de la institución. Asimismo, destacó el legado que dejaron desde su creación el 24 de junio de 1969.

A lo largo de 57 años, el organismo ha impulsado iniciativas orientadas al desarrollo sostenible. Del mismo modo, ha promovido la formación de nuevas generaciones de arquitectos comprometidos con su comunidad.

Finalmente, las autoridades coincidieron en que el Colegio de Arquitectos de Irapuato seguirá siendo un aliado estratégico. Así, continuará aportando conocimiento y experiencia para construir una ciudad más moderna, ordenada y competitiva.

Visited 10 times, 1 visit(s) today
Close