Un comando atacó a balazos a asistentes de un funeral en Apaseo el Grande, Guanajuato, dejando un saldo de siete muertos y tres heridos.
El ataque ocurrió en el panteón de la comunidad San José Agua Azul, minutos después de las 19:00 horas del jueves. Las víctimas participaban en un cortejo fúnebre cuando fueron sorprendidas por sujetos armados.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales, mientras que elementos de seguridad aseguraron la zona en espera del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
El Gobierno Municipal confirmó la muerte de seis hombres y una mujer en el lugar del ataque. Además, informó sobre un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno para esclarecer los hechos.
Violencia en Celaya y Valle de Santiago
Horas después del ataque en Apaseo el Grande, sujetos armados ejecutaron a Carlos Miguel Reyes Ortega, “Comandante Zeus”, exdirector de la Policía Municipal de Celaya.
Reyes Ortega, quien renunció a su cargo en marzo de 2024, fue interceptado y asesinado a tiros en calles de Celaya.
En otro hecho violento, en Valle de Santiago, José Luz Méndez Baltazar, director del Rastro Municipal, fue asesinado a tiros junto con un comandante de la Policía en la comunidad de La Compañía.
La Fiscalía General del Estado ya investiga los ataques, mientras la violencia en la región sigue en aumento.